sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: After, Anna Todd

MierdAfter (After #1)

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Esta portada es fea. Muy fea. No me gusta nada.
Quiero avisar de que en ente libro hay escenas bastante explicitas de sexo.
Hay una aplicación para conseguir contenido exclusivo del libro. Yo me la descargué, pero acabé cansándome de ella y la borré. Eso sí, los audios son descojonantes.
No puedo decir que este libro me decepcionase porque me encontré justo lo que yo esperaba encontrarme: una mierda.
De hecho, decidí leerme este libro por la lectura conjunta #mierdafter del blog Biblioteca sin espacio.
No quiero ofender a nadie con esta reseña, pero, meh, es mi blog, así que ya que he tenido que sufrir ese libro que, además de malo, es gordo, voy a desahogarme.
Para empezar: el estilo de escritura, aunque no se hace lento, es soso a más no poder.
Respecto a la trama, tenemos una historia muy cliché entre una chica estúpida y que te intentan colar de lista llamada Tessa, y un chico to’ malote que en el fondo es más azucarado que una gelatina (aclaro que odio las gelatinas), pero que tiene muchos traumas, uno de los cuales le hace tener pesadillas, y otro… no sé, tener el maletero lleno de camisetas.
Bien, los personajes en general son bastante planos y aburridos. Completamente aburridos, no hay ni uno interesante. Los secundarios no tienen mucha (prácticamente ninguna) importancia, ya que esta es una historia de amor donde la protagonista no necesita a nadie más aparte de al novio. Los secundarios, además, son bastante cliché respecto a este tipo de historias. Con esto me refiero a que ellos no tienen ningún tipo de problema (ni vida) a menos que este esté relacionado con los protagonistas, y, si lo tienen, solo se mencionan de pasada, y luego, la siguiente vez que aparecen, ya están felices y contentos y lo tienen todo solucionado.
Respecto a los principales: estúpidos, asquerosos e insoportables.
Ella es una chica hipócrita y llena de prejuicios sin ningún tipo de amor propio. Él, un cabrón de mierda que dice cosas para herir a la chica porque su pasado es triste e infeliz (no, en serio, ¿por qué las autoras piensan que los pasados traumáticos pueden justificarlo todo? No lo hacen).
Es la típica historia de amor donde confianza cero, y el amor que hay consiste en dependencia, posesión y obsesión. Ah, y celos. Esta gente tiene la autoestima muy baja.
Se me hace una relación muy enfermiza, la verdad.
Lo bueno que tiene es que se lee rápido, pero por lo demás...
El libro al principio puede llegar a entretener, pero dado que es todo el rato lo mismo, acaba aburriendo.
El final es lo mejor, pero igual es mierda. Todo drama adolescente (como el resto del libro, y, aclaro, el drama adolescente no me gusta, es muy estúpido, hasta para mí, que soy adolescente).
Otra cosa que odié del libro es que te spoilea libros y una película así porque sí (esto también se hace en la trilogía de The Infernal Devices, pero a Cassie se lo perdono). Que un libro sea un clásico no quiere decir que todo el munda sepa como acaba. Y si fuera Romeo y Julieta, que, vale, es muy raro que alguien no conozca como acaba, pero creo recordar que spoileaba Jane Eyre, libro que yo quería leer. Lo bueno es que no me acuerdo del spoiler.
El que sí te destripan por completo es cumbres borrascosas, pero este libro al menos no quería leerlo.
Respecto a los capítulos: En teoría tienen que acabar interesantes, e incluso intrigantes, para animar al lector a seguir leyendo. Los capítulos de after acaban sin ninguna de esas cosas. De hecho, en la mayoría de ocasiones que yo recuerdo, ni siquiera cambiaba la escena en el capítulo siguiente, simplemente seguía con lo que estaba pasando en el capítulo anterior. En conclusión: no entiendo el porqué de decidir acabar un capítulo en las escenas en que la autora decidió acabarlas. Siento que simplemente le apetecía acabar ya el cap y lo acababa.
Puedo decir que es uno de los peores libros que he leído (lo cual no es raro, dado que a mí me suelen gustar la mayoría de los libros que leo).
¿Lo recomendaría? Sí, claro, lo recomendaría muchísimo si tienes pensado hacer una fogata. Como lectura… bueno, ahí la cosa cambia.
P. D. Lo bueno de tener un blog que no lee nadie es que no te tienes que preocupar por los haters/trolls/esa gente que te pide respeto insultándote y que no sabe escribir. Muajaja, puedo escribir lo que sea y nadie me dirá nada.

5 comentarios:

  1. xDDD
    Pues yo te he leído, y me ha encantado hacerlo :)
    Lo único en que no coincido contigo es en lo de que se lee rápido, a mí se me hizo eterno...
    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      No sabes la ilusión que me hace tener comentarios.
      Entiendo que se te hiciera eterno, teniendo en cuenta lo repetitivo que es.
      No tengo ni idea de que poner (irónico, ¿no?, teniendo en cuenta que tengo un blog).
      Espero verte más por aquí, porque estas cosas me alegran en día.
      ¡Un beso para ti también!

      Eliminar
  2. Me meo XDDDDDDDDDDDDDDD A mí me pasó como a Adella. Cuando iba por el 45% pensaba "joder, por dios bendito, que me queda todavía más de medio libro de gilipolleces; esto es infinito como el universo". Que asco de libro.

    Y no te engañes, el libro es MUY MALO. Ni impresiones ni nada: calidad literaria cero, historia mierder, etcétera XD ¿Que a la gente le puede gustar la mierda? Están en todo su derecho, pero eso no hace que deje de serlo xD

    Si fuese amiga de Tessa y Hardin les regalaría una isla con un volcán activo. La humanidad sería capaz de alcanzar la paz mundial si muriesen XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crearía una religión donde tú fueras su diosa si lo hicieses.

      Eliminar
  3. Jajajaj...ME ENCANTA TU RESEÑA, es genial tienes toda la razónoche, yo me leí el libro rápido; de echo me lo acabe en poco tiempo creo XD, me da mucha rabia que haya gente a la que le guste esto y les parezca bonito, aunque mi al protagonista tenía gamás de matarlo y Testa me parece tan tonta que no creo que haga falta decir más. PD: Qué un libro tan machista y retrógrado y anticuado triunfe me da miedo porque quiere decir que la gente tiene un problema MUY GORDO. Bueno me encantó la reflexión besos.������

    ResponderEliminar